Tradicionalmente se vienen usando arena para el filtro de la piscina o spa, sin embargo desde hace unos años existe una alternativa más eficaz y rentable que poco a poco se va imponiendo, se trata del cristal AFM.

Leer más...

El nivel de pH indica la acidez del agua, debemos controlar este valor a diario a ser posible, o bien equipar nuestra piscina con un sistema automatizado capaz de controlar no sólo estos valores sino que además pueda inyectar al sistema la cantidad de producto químico necesario.

Leer más...

Cuando la piscina huele a cloro debemos sospechar que algo no va bien, los propietarios de piscinas o las personas encargadas de su mantenimiento deben tener claro que el olor a cloro no es sinónimo de limpieza, muy al contrario este producto químico debe ser imperceptible si está bien dosificado.

Leer más...

Las piscinas de agua salada cuentan con un equipo llamado clorador salino. La idea es diluir entre 4 y 6 kilos de sal por metro cúbico, cuando el sistema se pone en marcha el agua salada pasa por el clorador, el cual gracias a sus electrodos convierte la sal en hipoclorito sódico, un desinfectante muy efectivo.